jueves, 6 de mayo de 2010

¿CÓMO DETECTAMOS UN TRASTORNO DE LENGUAJE?

Detectamos a los niños de preescolar mediante la siguiente manera:


• Historia familiar de problemas de lenguaje (padres, hermanos, otros familiares).

• Historia del progreso escolar con rendimientos muy bajos.

• Retraso en aprender a hablar con claridad.

• Falta de comunicación, mutismo total del habla.

• Confusiones en la pronunciación de palabras que se asemejan por su fonética.

• Falta de habilidad para recordar el nombre de series de cosas, por ejemplo los colores.

• Alternancia de días “buenos” y “malos” en el trabajo escolar, sin razón aparente.

• Aptitud para la construcción y los objetos y juguetes “técnicos” (mayor habilidad manual que lingüística, que aparecerá típicamente en las pruebas de inteligencia), juegos de bloques.

• Dificultas para aprender las rimas típicas del preescolar.

• Dificultades con la palabra rimadas.

• Dificultades para poder pronunciar bien una o varias palabras y repetición de palabras que dificultan su expresión.

• Dificultades con las secuencias de un cuento, historieta

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