Detectamos a los niños de preescolar mediante la siguiente manera:
• Historia familiar de problemas de lenguaje (padres, hermanos, otros familiares).
• Historia del progreso escolar con rendimientos muy bajos.
• Retraso en aprender a hablar con claridad.
• Falta de comunicación, mutismo total del habla.
• Confusiones en la pronunciación de palabras que se asemejan por su fonética.
• Falta de habilidad para recordar el nombre de series de cosas, por ejemplo los colores.
• Alternancia de días “buenos” y “malos” en el trabajo escolar, sin razón aparente.
• Aptitud para la construcción y los objetos y juguetes “técnicos” (mayor habilidad manual que lingüística, que aparecerá típicamente en las pruebas de inteligencia), juegos de bloques.
• Dificultas para aprender las rimas típicas del preescolar.
• Dificultades con la palabra rimadas.
• Dificultades para poder pronunciar bien una o varias palabras y repetición de palabras que dificultan su expresión.
• Dificultades con las secuencias de un cuento, historieta
No hay comentarios:
Publicar un comentario